Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Probando Foro
Lun Jun 20, 2011 11:51 am por Lucio Arryn

» Symon Lannister
Sáb Jun 18, 2011 5:28 pm por Symon Lannister

» Ser Drawlin Baratheon
Vie Jun 17, 2011 10:12 pm por Ser Drawlin Baratheon

» Daleninar Arena
Vie Jun 17, 2011 9:44 pm por Daleninar Arena

» Caminado Sobre la Nieve
Jue Jun 16, 2011 10:43 pm por Trady Stark

» Edwyd Tyrell
Jue Jun 16, 2011 8:13 pm por Edwyd Tyrell

» Arys Tarly
Mar Jun 14, 2011 6:49 pm por Arys Tarly

» Ser Orys Baratheon
Lun Jun 13, 2011 6:58 pm por Ser Orys Baratheon

» Tom el Orejón / Alain Tully
Lun Jun 13, 2011 3:28 pm por Alain Tully



Síguenos en Facebook
Afiliados




Geografía de Poniente

Ir abajo

Geografía de Poniente

Mensaje por Winter el Sáb Mayo 21, 2011 11:17 pm

Geografía de Poniente.
Poniente es un gran continente. Cuando George R. R. Martin lo concibió en su cabeza pensó en que el Cuello, el lugar más estrecho de todo el Continente, se asemejaría a la anchura de Inglaterra, que no es poca. De esta forma lo que se quiere dejar claro es que, aunque en el mapa se piense que las distancias son cortas, no es así.

El llamado Dominio es más grande que Francia, y eso apenas es una parte del Continente. Hablando de una forma directa y comparativa podriamos decir que Poniente es una Europa en la que podriamos unir Escandinavia y los Balcanes. Ahora trataremos de poner las características principales de las grandes tierras de Poniente, hablando de ellas de una forma más general.

Algo muy importante a saber en este mundo, es que las estaciones no tienen un tiempo preconcebido, es decir, que un verano puede durar varios años o quizás sólo una estación como nosotros la llamamos y lo mismo ocurre con el otoño, invierno o primavera.



avatar
Winter
Administracion
Administracion

Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 26/03/2011

Ver perfil de usuario http://winteriscoming.forosweb.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Geografía de Poniente

Mensaje por Winter el Sáb Mayo 21, 2011 11:19 pm

Más Allá del Muro

¿Qué hay más allá del Muro? Esa es la pregunta que muchos habitantes de Poniente se hacen alguna vez en sus vidas. Y también es la incógnita más extendida por todos ellos. Pocos son los que han traspasado el enorme Muro de Hielo y la mayoría se encuentra entre los llamados Guardias de la Noche, los cuales se encargan de mantener la frontera Norte de todo Poniente a salvo de los salvajes que se encuentran más allá, además de las leyendas y cuentos de las nanas en las noches.

Lo cierto es que el Norte es un lugar casi inexplorado y en el que tanto las temperaturas como el entorno belicoso de sus tierras hacen imposible cartografiar excepto una pequeña parte, la más cercana a los muros. El ambiente es frío, bastante, y sólo algunos Bosques y Montañas han sido capaces de plasmarse en los mapas mientras que el resto es una inmensa interrogación a la que poner dibujo.

Invernalia.

la frontera sur de Invernalia se encuentra en el llamado Cuello, el cual tiene una anchura de lo que podría ser Inglaterra, para tomar unas medidas aproximadas. Es la Atalaya de Aguasgrises la que indica cual es el comienzo del llamado Norte de Poniente y sobre el que gobierna el Señor del Norte. Precisamente la frontera de mayor latitud, en el Norte, es el llamado Castillo Negro en pleno Muro de Hielo. Tanto por el este como el oeste es el mar el que baña sus costas.

Invernalia, aún en verano, suele encontrarse nevada en su mayoría, exceptuando las zonas cercanas al mar y su sur. Existe una gran cantidad de masas boscosas, siendo el Bosque de los Lobos el más grande de todo Poniente. Las cordilleras montañosas recorren gran parte de su geografía y tan sólo en el sureste podemos encontrar un clima más atractivo para la ciudadanía. En general Invernalia es un lugar donde los habitantes se reúnen en núcleos, olvidando las posible granjas dispersas.


avatar
Winter
Administracion
Administracion

Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 26/03/2011

Ver perfil de usuario http://winteriscoming.forosweb.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Geografía de Poniente

Mensaje por Winter el Sáb Mayo 21, 2011 11:32 pm

El Tridente.

Se trata del principal accidente geográfico de Poniente y su significación estratégica, cuando no mítica, es devastadora. El Tridente es una poderosa lanza de agua que desde el Mar Angosto se adentra en la tierra hasta clavar sus eficaces dientes en un desesperado intento por dividir en dos el continente: los tres Forcas; el Verde, el Azul y el Roja.

De los tres ríos aparecen situaciones estratégicas muy poderosas como son Aguasdulces o Los Gemelos, fortalezas poderosas y que controlan el paso por toda la región. Sin duda este es uno de los puntos claves de todo el Continente ya que, además del valor estratégico, las tierras bañadas por estos ríos son fértiles y productivas. La influencia comercial, agrónoma y estratégica hacen del tridente, sin duda, una de las situacioens más imperiosas de dominar para cualquiera que desee estabilidad.

Las Islas del Hierro.

Las Islas del Hierro son un grupo de siete islas en la bahía del Hierro (Pyke, Gran Wyk, Viejo Wyk, Harlaw, Orkmont, Acantilado de Sal y Marea Negra) a lo largo de la costa occidental del continente. Los habitantes de estas ásperas islas son conocidos como hombres del Hierro en el resto de Poniente, los 'Hijos del Hierro' entre ellos.

Las Islas del Hierro son llamadas así precisamente por el mineral que abunda en ellas. La minería es su principal activo, así como la pesca. Las islas que las conforman no son productivas ni fértiles por lo que desde un comienzo este grupo de hombres se convirtió en saqueadores de tierras cercanas. En la actualidad la supervivencia que viene de la venta del hierro mantiene a la Casa Greyjoy en un mantenimiento aceptable.

El Valle del Arryn.

El Valle está situado en la zona este de Poniente y está delimitado por las Montañas de la Luna y el Mar Angosto. El Valle está gobernado por la Casa Arryn, una de las líneas de sucesión Andala más antiguas y, antes de la conquista de Aegon, Reyes de la Montaña y el Valle. Su sede, el Nido de las Águilas, es un castillo arriba en las montañas, pequeño pero inexpugnable. El único camino hasta la cima es un traicionero camino de cabras. Debido al duro invierno del Valle,las montañas solo se pueden cruzar en algunas épocas del año. Clanes de montañeses rebeldes hacen el viaje aún más peligroso.


avatar
Winter
Administracion
Administracion

Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 26/03/2011

Ver perfil de usuario http://winteriscoming.forosweb.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Geografía de Poniente

Mensaje por Winter el Sáb Mayo 21, 2011 11:34 pm

Tierras de Occidente.

Son las tierras al oeste del Forca Roja y al norte del Dominio. Es la tierra de Poniente más rica en oro y sus enclaves principales son Roca Casterly, lugar de asentamiento de la Casa Lannister, y Lannisport, una de las ciudades y puerto más grandes e importantes de Poniente.

Esta es una tierra en la que encontrar accidentes montañosos, bosques y una gran costa por igual por lo que las posibiidades de esta tierra son enormes, algo de lo que se han aprovechado la Casa Lannister en su plenitud. También sus posibilidades defensivas son múltiples debido a los pasos tan específicos para su llegada a ella.

Tierras de la Corona.

Las tierras de la Corona son los territorios más cercanos a Desembarco del Rey y que son controlados directamente por el Trono de Hierro. Estas tierras incluyen la propia capital, parte del Bosque Real y algunos pueblos cercanos, como Rosby y Stokeworth. Están al sur del Valle, al sureste del Tridente, este del Dominio, y norte de Tierra de Tormentas.

Tierra de Tormentas y Rocadragón.

La Tierra de Tormentas es el área entre parte del Bosque Real y el mar de Dorne, incluyendo parte de las Marcas de Dorne, el Cabo de la Ira, la Selva y la Isla de Tarth. En la Bahía de los Naufragios se encuentra la poderosa fortaleza de Bastión de Tormentas.

Rocadragón es una isla situada en la costa oriental de Poniente y está dominada por el volcán Montedragón. La isla fue la posesión más occidental del Feudo Franco de Valyria. Los valyrios construyeron en ella una magnífica fortaleza de igual nombre que la isla, con edificios en forma de dragones y muros coronados por gárgolas en lugar de almenas.


avatar
Winter
Administracion
Administracion

Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 26/03/2011

Ver perfil de usuario http://winteriscoming.forosweb.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Geografía de Poniente

Mensaje por Winter el Sáb Mayo 21, 2011 11:36 pm

El Dominio.

El Dominio ocupa la zona suroeste de Poniente, desde las fértiles tierras regadas por el río Mander hasta la frontera natural de las Marcas de Dorne, donde las disputas entre ambos territorios eran frecuentes hasta la final anexión de Dorne al Reino. Estas tierras son gobernadas por la Casa Tyrell, asentada en Altojardín. La otra ciudad más destacada del Dominio es Antigua, dado que fue la antigua sede de la Fe y es donde se alza la Ciudadela, lugar donde tiene lugar el aprendizaje de los maestres.

Dorne.

Dorne constituye la parte sur de Poniente. Se extiende desde las altas montañas de las Marcas de Dorne hasta la costa sur del continente. Su enclave más destacado es Lanza del Sol. Es el reino más cálido en Poniente y contiene el único desierto del continente. Los dornienses tienen también una mala reputación por su temperamento caliente. Difieren tanto culturalmente como étnicamente del resto de habitantes de Poniente, debido a la inmigración masiva de los Rhoynar, de los que tomaron muchas costumbres, como la igualdad de sexos en la sucesión de sus Casas. Su comida, aspecto, y arquitectura se parece a las de las culturas mediterráneas como Grecia o Turquía más que al aspecto europeo medieval del resto de reinos.


avatar
Winter
Administracion
Administracion

Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 26/03/2011

Ver perfil de usuario http://winteriscoming.forosweb.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Geografía de Poniente

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.