Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Probando Foro
Lun Jun 20, 2011 11:51 am por Lucio Arryn

» Symon Lannister
Sáb Jun 18, 2011 5:28 pm por Symon Lannister

» Ser Drawlin Baratheon
Vie Jun 17, 2011 10:12 pm por Ser Drawlin Baratheon

» Daleninar Arena
Vie Jun 17, 2011 9:44 pm por Daleninar Arena

» Caminado Sobre la Nieve
Jue Jun 16, 2011 10:43 pm por Trady Stark

» Edwyd Tyrell
Jue Jun 16, 2011 8:13 pm por Edwyd Tyrell

» Arys Tarly
Mar Jun 14, 2011 6:49 pm por Arys Tarly

» Ser Orys Baratheon
Lun Jun 13, 2011 6:58 pm por Ser Orys Baratheon

» Tom el Orejón / Alain Tully
Lun Jun 13, 2011 3:28 pm por Alain Tully



Síguenos en Facebook
Afiliados




¿Cómo interpretar en WiC?

Ir abajo

¿Cómo interpretar en WiC?

Mensaje por Winter el Jue Mayo 19, 2011 4:39 pm

Normas del Foro.
Tal como dijimos existen dos fases muy diferenciadas en Winter is Coming, y a continuación explicaremos el funcionamiento de una de ellas, el foro interpretativo.

Lo primero que un jugador debe saber es que existen ciertas normas de comportamiento que se deben aceptar, entre ellas el respeto mutuo por los jugadores y sus opiniones, las cuales deben estar enmarcadas en una normalidad en la que no encontrar resquicios de racismo, insultos o cualquier actuación que pueda ofender a cualquier otra persona. Esto es un contrato civilizado que esperemos que nunca sea roto por nadie.

Una vez esto aclarado también vale la pena dejar muy claro que si se puede aceptar los insultos o pensamientos un tanto oscuros sobre otros personajes, que no jugadores. En el mundo de Canción de Hielo y Fuego no es que exista una gran censura y tampoco estamos por la labor de conseguirlo aquí, así que es lógico que si dos personajes (¡Personajes!) se llevan como perro y gato exista multitud de improperios entre ambos. Pero eso no significa que en ningún momento esa línea puede traspasar a los jugadores de detrás de la pantalla, aviso.

Lo que se espera también de todos los jugadores es que sean capaces de adaptarse a un trasfondo que estará en continuo cambio. Además de tener el trasfondo general de Poniente se debe recordar que el mapa es un elemento que aportará un gran dinamismo al juego, y que por tanto debe ser tenido en cuenta con respecto a encarcelamientos o incluso muertes. Si, muertes, porque en este juego el encariñarse lo suficiente con un personaje puede llevar a la depresión.

Casi siempre se ha contado eso de: Sólo se permitirá la muerte de los jugadores cuando ambos estén de acuerdo. Mentira. Al menos aquí. Tened en cuenta que si un personaje ha sido tomado como rehén por una familia existen multitud de posibilidades con respecto a él, y una de ellas es su ajusticiamiento. Y ello conllevará la muerte. Por supuesto lo que no se acepta es el asesinato de uno u otro personaje "porque si", porque lo deseen unos u otros. Pero si consigues caer en las manos de tu enemigo...espera ayuda de los dioses.



El Orden Cronológico.
Tal como se comentó entre movimiento y movimiento en el mapa existirá un periodo de dos semanas en el juego, cuatro en la vida real, en la que poder llevar a cabo diversos temas con vuestros personajes. Podréis llevar varios temas a la vez, pero algo que debéis tener en cuenta es lo siguiente:

1. Si vuestro personaje ha sido tomado prisionero no tendrá la posibilidad de llevar a cabo temas donde él desee, sino que estará más coartado. De todas formas desde la administración ya se ha pensado en un encarcelamiento mucho más "flexible" para que los personajes no estén solo en una celda, sino que puedan interarticular con sus captores, diplomáticos en otras tierras, etc...

2. La interpretación tiene una variante un tanto restrictiva, el espacio. Los personajes no podrán aparecer en una punta u otra de Poniente por arte de magia, sino que tendrán que llevar a cabo viajes que podrá observarse en la sección Biblioteca de Poniente, lo que no indica que el personaje tenga que interpretar su camino si no lo cree necesario, sino que sólo tendrá que dejar de abrir temas o participar en ellos por X días hasta su llegada a las otras tierras.

3. Si os encontráis en una posición un tanto delicada como puede ser el encarcelamiento, no abráis temas a la ligera, pues quien sabe cual es el futuro de vuestro personaje, y quizás no tengáis mucho más allá a donde escribir...

4. Como novedad hacemos saber que un personaje no podrá abrir un post anterior al del último día en el que participe, exceptuando los paneles que ya, de antes, estuviesen abiertos. Ejemplo: Si Micah tiene un post en el día 5 de la Semana III no podrá abrir un post nuevo en ningún día anterior a ese pero por el contrario si podrá actuar en un post de cualquier día anterior si lo abrió con anterioridad. No vale tampoco que otro personaje abra el post por vosotros.

Al no encontrar un tiempo delimitado en la saga tomaremos como medida las semanas pasadas desde el inicio del foro. De este modo el primer mes en el que se abra el juego se darán las Semanas I y II, con siete días cada una de ellas. De esa forma podréis distinguir el tiempo que vuestro personaje está ocupado y llevar cierto orden lógico.



La creación de mensajes.
Existe una gran cantidad de formas de crear mensajes en los foros, y en este optaremos por uno en concreto. A la hora de escribir un mensaje existirán diversas localizaciones en cada una de las ciudades (Invernalia, Aguasdulces...) en las que los personajes podrán interactuar. En estos temas deberá encontrarse un título, una fecha y el lugar donde se desarrolla la escena, como en el siguiente ejemplo:

La vergüenza del Caballero. Día 5 de la I Semana. Patio Central de Aguasdulces.

Los Turnos.
- Cualquier post con cuatro o más personas, tendrá turnos prefijados.

- Con tres personas, no hay porque guardar turno.

- En eventos especiales la administración dará a conocer como deberá darse el turno.

- Por su parte es interesante que de un Gran Banquete puedan salir distintos posts entre personas, y así lo que en principio sería un post de seis personas se convierta en dos de tres o tres de dos.


Última edición por Winter el Miér Jun 08, 2011 10:38 pm, editado 1 vez


avatar
Winter
Administracion
Administracion

Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 26/03/2011

Ver perfil de usuario http://winteriscoming.forosweb.net

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cómo interpretar en WiC?

Mensaje por Winter el Jue Mayo 19, 2011 5:53 pm

¿Cómo escribir en este foro?
En este foro interpretativo se prima precisamente la interpretación y no preferimos cantidad a calidad. Un mensaje de un par de líneas no será visto de buena manera y no existen muchas excusas para ello. Los personajes interactuan continuamente, incluso para decir un par de palabras o un monosílabo. Además el ambiente interactua con ellos de igual forma y de todo ello se puede escribir en una descripción, en sentimientos, en pensamientos...

Pero esto no indica que sea algo obligatorio, ni mucho menos. Existirán veces en las que un asentimiento y media decena de líneas sea suficiente para llevar a cabo una acción. Es comprensible pero lo que no se quiere por parte de la administración es que la interpretación sea, en general, de tal forma. Tened en cuenta que cuanto mayor sea la calidad de vuestra escritura mayor será la de todo el foro y mejores historias e interpretaciones disfrutaremos. Por otra parte si tu compañero de interpretación se ha trabajado una respuesta en condiciones, es una pena que se le conteste de una manera tan pobre. De nuevo se confía en el buenhacer de los jugadores.

De ausencias y participación.
Todos tenemos vida fuera del ordenador. Es lógico y normal (lo raro sería lo contrario). Así que este foro no os va a pedir que dejéis de lado la vida para dedicaros a escribir e interpretar pero lo que si se os pide es cierta responsabilidad a la hora de interpretar con otras personas ya que ellos son los que salen perjudicados en un posible abandono por parte del jugador.

Existirá un tiempo prudencial de quince días en los que se espera que el jugador haga aparición por el foro ya sea para contestar como para dar a conocer su imposibilidad de escribir. Las "fuerzas mayores" son entendibles. Viajes, vacaciones, timofónica...Si el jugador en esos quince días no ha dado señales de vida se le enviará un mensaje a su email pidiendo algún tipo de contacto y si este mail no es respondido en el periodo de diez días directamente se borrará la cuenta del jugador. En total veinticinco días, un tiempo más que suficiente para que el jugador de señales de su imposibilidad de escribir.


avatar
Winter
Administracion
Administracion

Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 26/03/2011

Ver perfil de usuario http://winteriscoming.forosweb.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.