Winter Is Coming
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Probando Foro
Anuncio: Aceros Valyrios EmptyLun Jun 20, 2011 11:51 am por Lucio Arryn

» Symon Lannister
Anuncio: Aceros Valyrios EmptySáb Jun 18, 2011 5:28 pm por Symon Lannister

» Ser Drawlin Baratheon
Anuncio: Aceros Valyrios EmptyVie Jun 17, 2011 10:12 pm por Ser Drawlin Baratheon

» Daleninar Arena
Anuncio: Aceros Valyrios EmptyVie Jun 17, 2011 9:44 pm por Daleninar Arena

» Caminado Sobre la Nieve
Anuncio: Aceros Valyrios EmptyJue Jun 16, 2011 10:43 pm por Trady Stark

» Edwyd Tyrell
Anuncio: Aceros Valyrios EmptyJue Jun 16, 2011 8:13 pm por Edwyd Tyrell

» Arys Tarly
Anuncio: Aceros Valyrios EmptyMar Jun 14, 2011 6:49 pm por Arys Tarly

» Ser Orys Baratheon
Anuncio: Aceros Valyrios EmptyLun Jun 13, 2011 6:58 pm por Ser Orys Baratheon

» Tom el Orejón / Alain Tully
Anuncio: Aceros Valyrios EmptyLun Jun 13, 2011 3:28 pm por Alain Tully



Síguenos en Facebook
Anuncio: Aceros Valyrios Facebooksj
Afiliados




Anuncio: Aceros Valyrios

Ir abajo

Anuncio: Aceros Valyrios Empty Anuncio: Aceros Valyrios

Mensaje por Winter Miér Mayo 25, 2011 6:24 pm

Anuncio: Aceros Valyrios

Los aceros más deseados por todos los hombres y guerreros de Ponientes. Pero son pocos, muy pocos. Lo cierto es que su leyenda parece ser cierta y aquellos que esgrimen estas espadas parecen estar imbuidos por la gracia de los dioses, sea cual sea el adorado.

Aquí se reunirán todos los filos Valyrios que existan en Poniente. Para poder colocar aquí la historia del acero deberéis hablar con la administración antes. Para ello pensad en una historia para la espada y preparadla, porque deberá ser puesta aquí, para que todos la conozcan ya que estos filos suelen ser conocidos por todos y cada uno de los grandes señores de Poniente.

Anuncio: Aceros Valyrios No9l
Winter
Winter
Administracion
Administracion

Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 26/03/2011

http://winteriscoming.forosweb.net

Volver arriba Ir abajo

Anuncio: Aceros Valyrios Empty Re: Anuncio: Aceros Valyrios

Mensaje por Winter Miér Mayo 25, 2011 6:26 pm

Expiadora.

Historia


Los Frey hace 600 años decidieron aprovechar el río Forca Verde en su propio beneficio, para cualquier viajero, ejercito e incluso rey, que se dignase a cruzarlo debía hacerlo por mar o por las inclementes montañas del este, sin duda toda una aventura que el más valiente de los caballeros se querría ahorrar para poder llegar fresco y de una sola pieza, a la guerra, con su señora o con sus mercancías.

Un puente, una solución tan simple pero que sin embargo nadie había pensado, lo lógico para el señor de una casa sería construirse un castillo y en torno a él alzar la que en un futuro sería una ciudad, hacer venir a plebeyos, caballeros y cobrar impuestos a las gentes que buscasen refugio en sus murallas, los Frey no, poseían miras más altas, tantas que incluso parecían ver a través del tiempo, un puente a simple vista no traería aparentemente dinero, pero si para cruzarlo se precisa de un pago, no muy elevado al principio, esto haría que la gente con gusto pagase y se acostumbrase a un camino más rápido hacia su destino, más seguro y barato.

La casa Frey comenzó a amasar una inmensa fortuna, debido a su falta aún de poder militar debía permitir pasar a los ejércitos sin pago alguno, el gentío aprovechaba para colarse en los improvisados desfiles que se realizaban en el puente, varios puestos y un centenar de caballeros Frey no eran suficientes para impedir tal acto.

Este es el comienzo de la historia de cómo la casa Frey hizo a Expiadora a partir de otra arma, una maza de guerra, un arma de un valor inconmensurable para la casa.
Cuando los Frey defendían el cruce poco se podía hacer para remediar el paso de grandes ejércitos por su puente, atentar contra la seguridad de un ejército era signo de atentar contra una gran casa y por ello Lord Douglas Frey señor del cruce, permitía el paso con tal de evitar represalias, hasta que Ser Dontor Frey, hijo de Lord Douglas, hastiado de no poder refrenar el poder de otros, se situó frente a un ejército en mitad del puente.

Muchos dicen que Ser Dontor Frey fue un coloso, un humano de gigantescas proporciones capaz de cortar la cabeza del ganado con un simple movimiento de su espada, sin embargo las habladurías por más de 600 años pueden llegar a convertirse en cuentos de infantes para frías noches, más adornados que las prostitutas que deambulan por burdeles de un venado de plata la hora.

El paso fue cortado a Ser Wayne Hightower con un ejército de 5.000 hombres a sus espaldas, los Frey llegaron a sumar 2.000 soldados que mantenían el orden en el puente, pero que sin embargo estaban mal provistos de armaduras, una clara desventaja frente a un ejército que hacía varias jornadas llegaba desde el frío norte, habiendo hecho un alto en Invernalia.

En su posesión Ser Wayne Hightower, como regalo por su pronta coronación como Lord de la casa, había sido obsequiado con Rosa Roja, una maza de guerra de acero Valyrio, con incrustaciones de rubíes en sus laterales. Si bien en su posición Ser Wayne jamás fue un gran luchador, sin embargo su casta y antigua casa siempre poseyó aires de grandeza, tantas que fue la perdición del incauto Hightower.

Ser Dontor Frey tan astuto como un zorro, apelando al honor y al código de caballeros de todo Poniente, retó a Ser Wayne Hightower, que tras su visita a Invernalia se disponía a descender hasta Antigua para su esperado nombramiento, arriesgando con la victoria que si se hacía con ella, Hightower debería pagar el paso de su ejército, una pequeña fortuna que conocía no podía llevar encima. Y que de perder serían los Hightower aquellos que poseerían el poder del cruce en su manos.

Ser Wayne dolido por las acusaciones de Ser Dontor tuvo que aceptar, haciendo que este último cesase de poner en duda su próximo nombramiento como señor de la casa. En un duelo singular Ser Dontor derrotó a Ser Wayne Hightower, el pago fue la recién adquirida maza Rosa Roja, que con vítores por los suyos y aquellos quienes pasaban por el puente, fue recogida por Ser Dontor Frey.

Este hecho atribuyó a Ser Dontor Frey una popularidad más que notable en los alrededores del cruce y en el Dominio, lo apodaron “El Detiene Ejércitos”, la maza fue fundida y con ella crearon a Expiadora, una espada larga, de exquisita forma, con la longitud de 120 centímetros, que parecía ser el primer auge de los Frey, pues en sus gavilanes poseía dos torres talladas con destreza, las cuales fueron construidas unos años más tarde con el fin de retener a los ejércitos que no pagasen por su paso en el cruce, con los restos que quedaron de la fundición de Expiadora se creó un colgante con forma de Rosa, para conmemorar el día en el que obtuvo Ser Dontor Frey a Rosa Roja y a partir de ella creó a Expiadora.

El nombre de Expiadora le fue atribuido porque era la espada con la que se ejecutaba a aquellos quienes intentaban pasar por el cruce sin el consentimiento Frey, y con los años su nombre fue ganando más fuerza y fama.

Una de las frases más escuchadas en referente a Expiadora es:
“Si consigues pasar el cruce sin pagar a los Frey Expiadora te premiará con un beso en el cuello”
Winter
Winter
Administracion
Administracion

Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 26/03/2011

http://winteriscoming.forosweb.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.