Winter Is Coming
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Probando Foro
¿Cómo funciona Winter Is Coming (WiC)? EmptyLun Jun 20, 2011 11:51 am por Lucio Arryn

» Symon Lannister
¿Cómo funciona Winter Is Coming (WiC)? EmptySáb Jun 18, 2011 5:28 pm por Symon Lannister

» Ser Drawlin Baratheon
¿Cómo funciona Winter Is Coming (WiC)? EmptyVie Jun 17, 2011 10:12 pm por Ser Drawlin Baratheon

» Daleninar Arena
¿Cómo funciona Winter Is Coming (WiC)? EmptyVie Jun 17, 2011 9:44 pm por Daleninar Arena

» Caminado Sobre la Nieve
¿Cómo funciona Winter Is Coming (WiC)? EmptyJue Jun 16, 2011 10:43 pm por Trady Stark

» Edwyd Tyrell
¿Cómo funciona Winter Is Coming (WiC)? EmptyJue Jun 16, 2011 8:13 pm por Edwyd Tyrell

» Arys Tarly
¿Cómo funciona Winter Is Coming (WiC)? EmptyMar Jun 14, 2011 6:49 pm por Arys Tarly

» Ser Orys Baratheon
¿Cómo funciona Winter Is Coming (WiC)? EmptyLun Jun 13, 2011 6:58 pm por Ser Orys Baratheon

» Tom el Orejón / Alain Tully
¿Cómo funciona Winter Is Coming (WiC)? EmptyLun Jun 13, 2011 3:28 pm por Alain Tully



Síguenos en Facebook
¿Cómo funciona Winter Is Coming (WiC)? Facebooksj
Afiliados




¿Cómo funciona Winter Is Coming (WiC)?

Ir abajo

¿Cómo funciona Winter Is Coming (WiC)? Empty ¿Cómo funciona Winter Is Coming (WiC)?

Mensaje por Winter Jue Mayo 19, 2011 4:19 pm

Funcionamiento básico de WinterisComing.

Este foro se ha creado con una idea clara que es el funcionamiento en tiempo real. Para ello explicaremos a continuación el ciclo de funcionamiento básico que se dará en él, dejando claro que por motivos varios o excepcionales este funcionamiento podrá variar ligeramente.

De esta forma la fase 1 reuniría las siguientes acciones:

- Movimiento dado por las casas en el mapa: Cada casa mayoritaria (las 7) darán a conocer sus movimientos de tropas y vasallos (Si estos existen en el foro por algún jugador que la haya tomado). Para ello cada general del foro dará a conocer sus movimientos según se puede observar en Tiempos de Guerra.

- Movimiento dado por los vasallos en el mapa (Si los hubiese): Los vasallos, por su parte, deberán decidir si aceptan los movimientos de sus generales (Sin saber cuales son, exceptuando que hayan conseguido saberlo onrol) absteniéndose, o dando a conocer al administrador sus propios movimientos según las Normas del Mapa.

*He aquí algo muy importante del juego debido a que entran en juego las normalizadas traiciones y diplomacia de Cancion de Hielo y Fuego y donde los movimientos se hacen tan imprevisibles que pueden provocar los auténticos giros de los acontecimientos.

- Movimiento en el mapa hecho por el administrador: Ya con todos los movimientos en su poder el administrador llevará a cabo las luchas que sean necesarias o los simples movimientos según las Normas del Mapa.

¿Cómo funciona Winter Is Coming (WiC)? 2bdf2f09ab55454d96160ab

Con ello la Fase 1 habría terminado y nos internaríamos en la Fase 2 de nuestro funcionamiento:

- Interpretación de los acontecimientos: Ya una vez realizados los movimientos en el mapa se debe llevar a cabo la interpretación de estos en el propio foro. Si se ha dado una batalla entre los Tully y los Lannister, por ejemplo, en Colmillo Dorado, esta batalla se abrirá en el espacio dedicado a ello y las dos fracciones (Con los generales que vayan al mando) deberán interpretar la batalla con los resultados que se hayan dado en el Movimiento en el mapa dirigido por el administrador. De esta forma se evitan la formación de fichas enormes que puedan hacer del juego más lento.

- Interpretación de futuro: Todo lo que suceda o vaya a suceder en el mapa debe darse onrol, y no sólo las batallas. Un ejemplo: Si los Martell han conseguido la traición de Antigua hacia Altojardín es necesario que esas conversaciones hayan sido llevadas onrol por las dos partes implicadas, lo que evita que la “amistad entre usuarios” afecte a la guerra. Por lo tanto el tiempo que se de para la interpretación después de los movimientos, que variara sobre un mes de vida real, debe ser usado con conocimiento y sabiduría por los jugadores, que deberán mandar diplomáticos a las distintas fracciones, mantener a sus vasallos contentos…

- Otro tipo de interpretación: Pero no todo son grandes acontecimientos y es lógico que nuestro personaje tenga otras tramas como el amor, el odio, las reuniones sociales…que también tendrán su espacio en este momento, en la Fase 2.

Algo a tener en cuenta es que en cuanto comience la Fase 2 se dejará un tiempo de dos semanas en Poniente (Posible de ser modificado), es decir, aunque en nuestro tiempo sea un mes, cuatro semanas, en la realidad del juego y el foro será solamente de dos semanas, en las que el personaje deberá repartir sus distintos roles con coherencia. Ejemplo: Si un Martell se encuentra en Dorne y abre un rol allí no podrá estar, como por arte de magia, en Invernalia al día siguiente, ni mucho menos. Además cualquier visita tiene que ser vista como un peligro de poder quedar apresado por el enemigo o quizás agasajado por los aliados…
Winter
Winter
Administracion
Administracion

Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 26/03/2011

http://winteriscoming.forosweb.net

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo funciona Winter Is Coming (WiC)? Empty Re: ¿Cómo funciona Winter Is Coming (WiC)?

Mensaje por Winter Jue Mayo 19, 2011 4:27 pm

Entrando un poco más en materia.
La gran pregunta que seguro que os haréis es como se hará para combinar el Mapa que os he dicho con el foro. Pues aquí estamos para contestar. En este foro lo que ocurra en el mapa ocurre en la interpretación, y lo que ocurre en la interpretación da pie a lo que ocurra el mapa, por lo que ambos están conectados íntimamente.

¿Quiere decir eso que vuestro personaje debe aparecer en el mapa de batalla? No. En un mundo como el de Poniente no sólo existen Generales, sino Diplomáticos, Correos, Damas de Corte, Guardias...y todos tienen un puesto muy específico que quizás no le permitan ir a la guerra. Además, si nadie quiere la guerra no tiene porque haberla. Siempre puede haber paz...¿O no? Aquí os dejo una imagen del mapa que usaremos y que se modificará por los administradores cuando sea necesario.

¿Cómo funciona Winter Is Coming (WiC)? Juegodetronos

¿Cómo puede afectar el mapa en la interpretación?: Como ejemplo tomaremos a Fred Tully y a Edgar Arryn. Las dos casas han estado en guerra y los Arryn, con Edgar a su cabeza, han conseguido llegar a la fortaleza de Los Gemelos, defendida por Fred Tully. Decide atacarla, así que habrá que tirar unos dados que nos darán un resultado. Supongamos que ha conseguido eliminar a los defensores y ahora Los Gemelos han pasado a ser parte de la Casa Arryn. Cuando se toma una fortaleza con un personaje en su interior se deberá saber si, una vez caída esta, el personaje ha conseguido escapar o no (Esto irá por dados y en el lugar correspondiente, las Normas del Mapa.).

Pues bien, una vez ocurridos estos movimientos llega el momento del foro: Lo primero es que tanto el personaje de Tully como el de Arryn deberán llevar a cabo la Batalla de Los Gemelos, interpretativamente hablando. Si se ha ganado por parte de la Casa Arryn y, además, ha resultado capturado Fred Tully, a partir de ese momento los personajes deberán llevar a cabo la interpretación correspondiente (Encarcelamiento de Fred Tully, tortura...). Así que, como veis, es posible que el Mapa interfiera en la interpretación.

¿Cómo puede afectar el foro en el mapa?: Esto es más fácil. Todo lo que ocurra en el mapa tiene que venir dado por la interpretación. Pongamos los mismos personajes de ejemplo: Los Tully, los Arryn y los Frey. En la interpretación los Arryn han aparecido en Los Gemelos u otra posición del mapa y han tenido conversaciones con los Frey en los que han tratado atraerlos a su causa y, finalmente, se ha dado un pacto. Más tarde, en el mapa, los Frey pueden revelarse, ceder su fortaleza e incluso hacer de rehén al personaje Tully si se encontraba en su fortaleza.

¿Este movimiento en el mapa podría haberse dado sin esas reuniones anteriores? La respuesta es clara. No. De esta forma se ven como tanto mapa como foro están unificados y totalmente inmiscuidos el uno en el otro y viceversa.
Winter
Winter
Administracion
Administracion

Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 26/03/2011

http://winteriscoming.forosweb.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.